180’s

Hoy en GRAB Snowboards aprenderemos a hacer un 180’s que es la base de todas las rotaciones.

Para realizar un 180 deberemos tener un buen switch (ir bajando con el pie opuesto a nuestro riding habitual). Esto nos permitirá dominar ambos lados y que nos sea mucho mas fácil y rápido realizar un 180’s.

Deberemos aprender todas las variaciones 180 bs ,180 fs ,180 sw bs y180 sw fs.

bs: backside

fs: frontside

sw: switch

https://snowboardaddiction.com/

Una vez dominadas estas 4 variaciones podremos realizar 360, 540, 720, etc…

Antes de realizar un salto en el kicker deberemos inspeccionarlo bien, para saber la velocidad que hemos de tener para poder realizar una buena recepción. Asegurarse de  llegar bien hasta la mitad de la recepción.

Otra cosa muy importante para realizar rotaciones, es lo que se llama plataforma de rotación. Se refiere a como utilizar los cantos para ayudarte en las rotaciones. Es el punto mas importante para llegar a dominar las rotaciones.

Es mucho mejor siempre rotar desde un canto que desde la base de la tabla porque el canto supone un punto de apoyo consistente para impulsarse desde la nieve.

Le daremos pop desde el centro de la tabla para salir, esto nos permitirá mas estabilidad.

Si realizamos 180 backside quiere decir que entra primero en la rotación la parte posterior de tu cuerpo. Casi todo el mundo rota backside desde el canto de puntas. También puedes rotar backside desde tus talones pero es más difícil.

Si realizamos 180 fronside quiere decir que entra primero en la rotación la parte frontal de tu cuerpo. Es normal rotar forntside desde canto de puntas como de talones depende de como te sientas mas a gusto. Pero lo mas habitual es frontside desde los talones.

Una vez trazada la  linea de rotación antes de llegar al labio del kicker deberemos ponernos rectos eso nos permitirá realizar una recepción centrada y no desestabilizarnos. Observar el video para ver el trazado correcto.

IR ATRAS

Deja un comentario