360’s

Como realizar un 360’s?

Hoy en GRAB Snowboards explicaremos como realizar una rotación de 360’s en backside y en frontside. Deberemos tener dominado el truco de 180 en las 4 versiones ( bs y fs tanto en posición normal como en switch.

Como ya repetimos en el post de 180’s primero aprenderemos en seco con y sin tabla. También tenemos la opción de la cama elástica. El próximo nivel es aprenderlo haciendo flat y por último ya seria en kick.

Como también explicamos en 180’s es muy importante la plataforma de rotación y el punto de preparación. Es donde cambiamos de cantos y donde nuestro tronco superior empezara la anticipación de donde luego saldrá toda la fuerza de la rotación para salir del kicker en bakside o en frontside.  Esta plataforma de rotación será mas abierta que la que hacemos en un 180’s ya que necesitaremos mayor fuerza de rotación. El 360 mas común es el de backside (Siendo primero en talones y después cambiaremos a puntas). Al reves seria frontside pero no es tan habitual.

El siguiente paso después de la plataforma de rotación es la zona de transición,   Es donde cambiamos de canto y donde nuestro tronco anticipa la rotación. Justo aquí empezaremos a describir la linea que va producir la rotación, en este caso abriremos los hombros hasta que salgamos del kicker. La tabla debe salir recta ya que si no plancharíamos fuera de la recepción el salto.

El siguiente paso es la zona de zona de aligeramiento de la rotación, este punto requiere mucha practica ya que es el punto de salida del kicker.  Es donde justo antes  damos pop a la tabla ,extendiendo las piernas y dando inicio a la rotación que ya llevábamos previamente anticipada.

Para acabar, el último paso seria el de recepción: Es muy importante mirar donde debemos planchar para tener una recepción co una correcta estabilidad. Espero que os haya quedado claro como hacer un 360’s, ahora toca practicar de la forma que hemos dicho. 

Deja un comentario