Aprender a caerte en snowboard

Aprender a caer en snowboard es muy importante , una mala caída puede fastidiarte una temporada completa.

Hoy en “Grab Snowboards” os explicaré que cuando caes puedes lesionarte, sobre todo en hombros, brazos, dedos y muñecas.

Te propongo algunas formas de caerte en snowboard que te ayudarán a prevenir una lesión.

Al caer, el instinto es intentar frenar la caída con los brazos. Esto se tiene que evitar, cuando caigas hacia delante no intentes disminuir el impacto poniendo los antebrazos. Cierra los puños para no lastimar los pulgares ni las palmas de las manos. Intenta caer sobre las rodillas y después gira sobre el pecho, esto hará que la caída sea menos severa. Si te caes hacia atrás, debes caer sobre las nalgas y después sobre la espalda.

                                                                                         Incorrecto
                                                                                        Correcto
En el snowboard, como de la mayoría de los deportes de riesgo, resultan ser caídas hacia adelante, y nuestra reacción es lanzar los brazos al frente para protegernos. Aunque parezca la mejor manera de proteger la parte superior del cuerpo y la cabeza, no lo es.

La manera más segura de caer a alta o baja velocidad es encogerse y rodar. Llevas la barbilla hacia el pecho, recoges los brazos hacia dentro y te dejas caer sobre el hombro y ruedas. De esta manera, previenes las lesiones en la espalda y cuello.

Os dejo aquí, 3 Maneras para prevenir las caídas de snowboard:

1. Mira hacia delante. Si te enfocas en una piedra o en un árbol que quieres esquivar, lo más seguro es que acabes dándote. Mira hacia dónde quieres ir. Si quieres pasar entre unas rocas, mira directo a dónde quieres que la tabla valla.

2. Mantente relajado. No debes estar tenso con las articulaciones rígidas.Las rodillas deben permanecer siempre ligeramente flexionadas para absorven cualquier irregularidad del terreno o cualquier módulo. Déjate llevar con los movimientos de la tabla. Seguramente pasarás, sino, debes estar relajado y listo para enrollarte lo más rápido posible antes de tocar el suelo. Recuerda que las caídas son parte de este deporte.

3. Mantente estable. Para cualquier modulo o salto,  debes siempre permanecer centrado a la tabla y mantener la perpendicularidad o agrupación en el caso de los saltos.

IR ATRAS

Deja un comentario