Back Flip

Hoy hablaremos en Grab Snowboards de los backflips en nivel Avanzado. Es el truco contrario a los frontflips (explicado en otro post), ya que la rotación invertida en vez de ser para adelante es para atrás.

Es diferente a los frontflips porque la rotación la deberemos hacer nosotros. Entonces cuanto mas vertical sea el salto mas fácil nos sera hacer la rotación para atrás, debido a la inercia que nos proporcionara.

Es muy importante una vez estemos en el aire nuestra cabeza deberá mirar hacia atrás y deberemos permanecer lo mas agrupado posible. Es decir una vez salimos del salto, nos tiramos de cabeza para atrás, agrupando todo el cuerpo, hasta poder hacer la rotación completa como se ve en el vídeo. Para planchar el backflip volveremos otra vez a estirar las piernas  y hacer una buena recepción.

Como podeis ver es un truco de nivel avanzado, ya que de salirte algo mal en el aire podría dar lugar a graves lesiones. Por eso Grab Snowboards aconseja primero probarlo en piscinas de agua o  de espuma para cojer confianza y hacerlo correctamente. Otra forma de hacerlo para practicar es hacer la rotación en el suelo apoyando la espalda como veréis en el vídeo. También veréis que a veces grapan el salto, esto es porque así se aseguran de estar lo máximo agrupados posible.

 

https://snowboardaddiction.com/

IR ATRAS

Deja un comentario