Backside slide

Hoy en GRAB Snowboards aprenderemos un truco llamado backside slide. Tenemos 3 variaciones, que serían noseslide (desplazarse para solo hacer slide con el nose), tailslide (igual pero slide con tail), i el boardslide (seria por el centro).

El Backside slide consiste en girar la tabla 90 grados. Es necesario distinguir a estas alturas entre rotación y contra rotación. Una rotación es girar tanto la parte inferior del cuerpo como la superior en el mismo sentido . En cambio la contra rotación es girar la parte superior hacia un sentido y la parte inferior hacia el otro.

La postura correcta para hacer un backside slide sería el peso hacia delante, y la base de la tabla debe estar completamente en contacto con el modulo para tener un buen equilibrio.

Hay dos formas de entrar. La primera seria por rotación haciendo el salto justo al entrar. Pasando de nuestra posición natural a girar la tabla en 90 grados, deslizando por todo el modulo o barandilla y volver a la posición natural al salir. Nos daríamos la suficiente inercia como para girar la parte superior y inferior a la vez.

La segunda seria por contra rotación entrando en el modulo en posición natural y girar la tabla a 90 grados, y volver a salir a posición natural. Como veréis es contra rotación porque girareis la parte superior para un lado y la parte inferior para otro, hasta conseguir poner la tabla a 90 grados.  La segunda opción es mucho más fácil al inicio. Veréis las dos formas en el vídeo.

Deja un comentario