Front Flip

Hoy hablaremos del Front Flip, un truco invertido muy espectacular a simple vista. Consiste en dar un voltereta hacia delante y caer correctamente para recepcionar sin perder el control. Una de las formas faciles de aprender el front flip es si se dispone de una cama elastica, que nos ayudara a controlar la agrupación del cuerpo. Los primero front flip deberemos hacerlo con una caída y a poder ser en nieve virgen.

Deebemos llevar la suficiente inercia como para realizar el truco. Uno de los primeros errores al empezar es no acabar la rotación, de allí lo de la nieve virgen para amortiguar la caída.

Seguidamente levantaremos la mano delantera y una vez empecemos la rotación deberemos llevarla a nuestra rodilla junto con la de atrás encogiéndonos al máximo ya que cuanto mas agrupados estemos mas rápido rotaremos.

También debemos observar que para todo front flip es muy importancia sacar todo el pop a nuestro nose y por eso debemos antes echar el peso al tail para luego lanzarnos literalmente al nose.

Por ultimo comentar que la mirada debe permanecer siempre centrada en la tabla y entre nuestras dos fijaciones y nuestros hombros completamente alineados ya que si no la fuerza se dividirá en dos planos girando también en un plano horizontal y por lo tanto estaríamos ante otro truco El rodeo que ya hablaremos en otro post.

IR ATRAS