Ollie

 Hoy en Grab Snowboards aprenderemos un truco esencial para nivel principiante que es el Ollie.  Es el primer trick que un snowboarder iniciado debería aprender. Es la base de muchos saltos que aprenderá después. Podemos decir que el Ollie es la base del freestyle en snowboard.

Para realizar un Ollie pondremos el peso generando una pequeña presión en nuestro Nose (parte delantera) como vemos en el vídeo. Después cambiar el peso a nuestro tail (parte trasera). Posteriormente levantaremos nuestra pierna delantera y veremos como nuestro tail nos impulsara nuestra pierna trasera para arriba (efecto muelle) llegando a igualar las dos piernas a la misma altura. Con las dos piernas a la misma altura, es muy importante agrupar bien ya que eso nos dará estabilidad en el aire.  Por ultimo queda la recepción, que plancharemos la tabla con los dos pies a la vez.

Todo este aprendizaje lo empezaremos realizándolo en parado, y posteriormente haremos lo mismo en pendientes muy poco pronunciadas. A medida que lo hagamos correctamente y con mas confianza incrementaremos la pendiente y la dificultad de los saltos.

IR ATRA

Deja un comentario