Regular o Goofy

Al principio una de las cosas que nos preguntamos es que pie llevamos delante de la tabla. Tenemos los que son Regular (pie izquierdo delante) o Goofy (pie derecho delante).

Casi todos tenemos un pie mas fuerte que el otro, pero no tiene nada que ver con si eres zurdo o diestro. El pie más fuerte es el que debe llevar el peso de nuestro cuerpo ya que una vez aprendamos, todo el peso en el descenso debe ir ahi.
Para conocer como saber si eres Regular o Goofy existen varias técnicas:

Subir escaleras:
Sin pensar en que pie subimos primero, vamos rápido hacia unas escaleras y el pie que primero pongamos para subir el primer escalón será el que llevemos delante.

Bicicleta:
Nos fijamos con que pie empezamos a pedalear,ese será el pie que llevemos delante. De esta manera sabremos si somos goofy o regular también.

Técnica del empujón:
Alguien se pondra de tras nuestra si avisarnos nos debe empujar hacia delante, el pie que pongamos primero es el que debemos llevar a delante.

Técnica de empujar la pared:
Nos pondremos enfrente de una pared e intentaremos empujar la pared como si pudiéramos moverla, el pie que pongamos delante es el que pondremos delante en la tabla.

Deslizarnos en un pasillo:
Otra forma interesante para ver si eres Regular o Gofy es dejarnos deslizar sobre un pasillo o alguna superficie deslizante por ejemplo en calcetines. Siempre pondremos un pie delante, ese será el que debemos llevar delante en nuestra tabla de snowboard.

Os recomiendo que lo mejor al principio, no es obsesionarse con que posicion es la nuestra ya que debemos aprender a bajar en ambas posiciones. Es decir, aprender a dominar nuestro switch (ir con nuestro pie contrario delante)

Para ello es muy importante , que dejemos ambas fijaciones con un ángulo similar. Lógicamente en un sitio de alquiler nos la darán como ellos quieran, pero si podemos decirles que nos dejen el ángulo igual y contrario ( -9/9 , -12/12) seria perfecto ya que esto nos facilitara poder aprender mejor en switch.

IR ATRAS

Deja un comentario