Tipos de cera snowboard esquí

En este post de hoy, aprenderemos los tipos de ceras de snowboard y esquí.  Como veremos a aparte de la cera convencional hoy en dia disponemos de mas opciones de cera, como es la cera con fluor, cera para distintas temperaturas de la nieve, cera sin plancha,etc…

Entonces vamos a ver las diferentes ceras de snowboard y esquí, segun las caracteristicas de aditivos (fluor), temperatura nieve, o sin plancha.

Cera Universal: 

Esta cera va bien en todos los casos como su nombre indica. Se puede utilizar en cualquier condicion. Sea nieve primavera, sea nieve polvo, etc…

Cera Base:

Este tipo de cera, se diferencia en tres colores, la azul, para la nieve fria, la roja nieve intermedia, y la amarilla para nieve humeda. Podeis comprar la marca Vola, sin problemas. Esta testeada por mi mismo en mis tablas de snowboard.

Cera fluorada:

La suela no se desliza directamente sobre la nieve, más bien sobre las pequeñas gotas de agua creadas por la fricción entre la suela y la base de los esquís o tabla. El flúor es un de componente hidrófobo, es decir, que repele el agua. Lo que conseguimos con éste es más repélencia, es decir, que se evacuen la gotas de forma más rápida, es decir, más velocidad.

La cera fluorada deben ser aplicada como segunda capa, ya que, el flúor, aplicado directamente reseca.

La cera con flúor es un buen complemento en condiciones de nieves lentas, como la famosa y temida, “nieve primavera” y también para aquellos que buscan un tipo de esquí deportivo. A nivel competitivo, en función de lo derretida que esté la nieve, se usan ceras con poco fluor LF “low fluor”, para nieves duras o frías; o, ceras con mucho fluor HF “high fluor”, para nieves no tan frías. Siempre como segundas capas.

Cera sin plancha:

Se aplica sin necesidad de tener ningún plancha. Es como un rodillo que has de ir pasando por toda la base de la tabla. Se puede encontrar por ejemplo en el decathlon por unos 7-8 euros creo. Sinceramienta yo recomiendo la cera de con plancha porque penetra mucho mas, y tiene mas duración. Es mas trabajo, pero tienes mayores beneficios la cera caliente.

Aquí tenéis todas las opciones sobre tipos de cera de snowboard y esquí. Queda a vuestra elección según vuestras características.

Deja un comentario